Internacionalización

 

En un contexto en el que los mercados nacionales son cada vez más competitivos y complejos, la internacionalización de la actividad empresarial se perfila prácticamente como una necesidad. Para iniciar un proceso de internacionalización es necesario conocer las reglas de juego que rigen los mercados exteriores. A partir del conocimiento del entorno internacional se estudian las distintas estrategias de internacionalización incluyendo cómo elegir el mercado objetivo y cómo plantear la estrategia de entrada adecuada. También  y de  forma práctica, se describe el proceso de exportación y la situación actual de las empresas exportadoras españolas.

CONTENIDOS

1. Entorno económico de la internacionalización.

2. La estrategia de internacionalización.

3. El proceso de exportación

4. Estructura de la empresa exportadora

SESIONES EXPERTOS

Como complemento y ampliación de los contenidos desarrollados en Poliformat se realizan dos Sesiones impartidas por expertos y profesionales en activo en cada una de las áreas que acercarán los contenidos del curso a la práctica empresarial. Estas sesiones podrán seguirse: (a) en directo a través de un sistema de videoconferencia interactiva; (b) en diferido, viendo el vídeo de la clase. Unos días antes de la sesión se convocará a los alumnos a través de un anuncio con los detalles del horario y aula virtual. La programación de las sesiones/webminars es la siguiente:

TENDENCIAS COMERCIALES Y RETOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN. Ana M. García Bernabeu. Profesora del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politécnica de València.

 CASOS PRÁCTICOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Fernando Mayor Vitoria. Director de Exportación y KAM (Key Account Manager) en Iris Cristal S.A.

 

 

Comments are closed.